Clínica Fisionarte

Logo Fisionarte Clínica de Fisioterapia en Madrid

Fisioterapia y ejercicio en el embarazo

¿No sabes cuándo acudir a tu fisioterapeuta durante el embarazo? ¿Hay tanta información en internet que no sabes cuándo empezar? ¿Tienes dudas sobre si es bueno hacer deporte o qué deporte hacer?

Clínica de Fisioterapia en el embarazo en Marqués de Vadillo Fisionarte

Actividad física durante el embarazo

Numerosos estudios demuestran la importancia de la práctica de actividad física durante la gestación.

En Fisionarte contamos con profesionales especializados que adaptarán la sesión a las necesidades de cada mujer. Desde el minuto 1 del embarazo, siempre que no haya contraindicaciones y con el consentimiento de vuestro ginecólogo, es recomendable realizar ejercicio físico, adaptándolo al nivel de cada una y al tipo de práctica anterior.

Beneficios de la fisioterapia y la actividad física preparto

Los beneficios de la fisioterapia y la actividad física preparto son numerosos.

Más energía durante el embarazo, disminuir la retención de líquidos, que haya una mejor implantación de la placenta, preparar al cuerpo, física y mentalmente, para el parto, liberar todas las estructuras para facilitar el momento del expulsivo, aprender posturas, técnicas de respiración, preparar tu suelo pélvico para que llegue en condiciones óptimas al momento del parto.

Evitar pérdidas de orina, dolor en la zona de la vulva, durante el embarazo. Previene la aparición de la diástasis abdominal.

Beneficios de la fisioterapia y la actividad física preparto con Fisionarte
Fisioterapia en el embarazo, Lesiones principales en el postparto por Fisionarte

Lesiones principales en el postparto

Es una lesión que ocurre cuando los rectos abdominales se separan por la distensión del tejido conectivo que los une.

Una vez pasada la cuarentena, y siempre que la paciente esté preparada, podemos empezar a tratar el suelo pélvico. Con el fin de evitar adherencias, mejorar la circulación, darle elasticidad a los tejidos, evitar puntos de tensión que puedan ocasionar dispareunia (dolor al mantener relaciones sexuales), IU, etc.

A muchas mujeres no les informa de la importancia de tratar la cicatriz de la cesárea. Como cualquier otra cicatriz se crean adherencias que pueden generar: dolor lumbar, alteraciones en el tránsito intestinal, sensación de tirantez en el abdomen, disfunciones en el suelo pélvico.

Tratamiento estrella tanto para las disfunciones de suelo pélvico. en general, como en el postparto (en diástasis, cesáreas y cicatrices) y en diatermia.

Fisionarte, tu Clínica de Fisioterapia y Actividad Física en el Embarazo en Marqués de Vadillo y Madrid Río.

Preguntas frecuentes

Sí. Se tiene la creencia de que al no haber salido el bebé por el canal del parto, no se daña el suelo pélvico, pero siempre hay que hacer una valoración y trabajarlo en caso de que sea necesario.

Si al levantarte notas como un bultito que sale por encima o por debajo del ombligo, flacidez excesiva en la tripa, exceso de debilidad.

Dolor lumbopélvico, disfunciones del suelo pélvico, inflamación abdominal y alteraciones intestinales, dolor en la zona del abdomen.

La diatermia es una técnica de tratamientos que consiste en la aplicación de corriente de alta frecuencia al interior del territorio corporal, provocando el desplazamiento de cargas en los tejidos, actuando sobre la circulación, musculatura, ligamentos, articulaciones etc.

En Fisionarte contamos con uno de los últimos equipos de diatermia, Fisiowarm 7.0.