Clínica Fisionarte

Logo Fisionarte Clínica de Fisioterapia en Madrid

Fisioterapia

En nuestra Clínica de Fisioterapia en Marqués de Vadillo, Fisionarte, creemos en la importancia del trabajo activo por parte del paciente para la recuperación de sus lesiones, por lo que combinamos tratamiento manual con ejercicio terapéutico.

Fisio en Madrid con Fisionarte Clínica,

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es la ciencia que estudia y trata el movimiento, con el objetivo de intentar restaurar los déficit de movilidad con diferentes técnicas manuales, instrumentales y activas (ejercicio activo):

Masoterapia, estiramientos, inducción miofascial, movilidad articular, punción seca, neuromodulación, diatermia, ejercicio terapéutico, etc.

Beneficios de la fisioterapia

Algunos de los beneficios que tiene la fisioterapia más importantes son:

• Reducir las tensiones musculares y aliviar el dolor.
  • Mejorar la movilidad de los tejidos y la calidad del movimiento.
  • Prevenir la aparición de lesiones.
  • Reducir el estrés.
  • Incrementar la sensación de bienestar, lo que nos lleva a mejorar la calidad de vida.
Fisio en Marqués de Vadillo con Fisionarte Clínica,
Fisio en Madrid Río con Fisionarte Clínica,

Técnicas de fisioterapia

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia enfocada a la prevención y el tratamiento de lesiones en personas que practican deporte. Las técnicas que más utilizamos son: masoterapia, movilidad articular, ejercicio terapéutico, diatermia, neuromodulación y punción seca, vendaje neuromuscular, flossing, entre otras técnicas.

Las lesiones deportivas más frecuentes que nos encontramos en Fisionarte son: tendinopatías, roturas musculares y/o ligamentosas, fracturas, esguinces, distensiones músculo-ligamentosas, sobrecargas musculares…

¿En qué consiste la punción seca? Es una técnica invasiva que consiste en la introducción de una aguja en un punto gatillo miofascial (punto de tensión) con el objetivo de normalizar el tono muscular y así mejorar la sensación dolorosa.

Es una técnica que utiliza corrientes de baja frecuencia sobre el sistema nervioso periférico con el objetivo de aumentar o disminuir la excitabilidad neuronal, normalizando el tono muscular.

La articulación temporomandibular es una articulación que une la mandíbula y el cráneo. Los problemas asociados a esta articulación pueden ser causados por: estrés, traumatismos, bruxismo, deglución atípica, asimetrías faciales y mandibulares, posturas incorrectas mantenidas en el tiempo.

En nuestra consulta vemos muchos casos de pacientes que no son conscientes de apretar la mandíbula, y mucho menos que lo asocien  a sus dolores de cabeza recurrentes y a la tensión en la zona del cuello. El estrés es uno de los causantes principales de las disfunciones de la ATM, muchas veces no apretamos la mandíbula cuando dormimos, pero sí lo hacemos a lo largo del día. Las técnicas que utilizamos en Fisionarte para tratarlo son: presión de los PGM (puntos gatillo miofasciales), neuromodulación, diatermia, estiramiento, técnicas craneales.

Fisionarte, tu Clínica de Fisioterapia en Marqués de Vadillo y Madrid Río.

• Bruxismo.
  • Cefaleas tensionales (dolor de cabeza).
  • Dolor retro-ocular (por detrás del ojo).
  • Sensación de tensión en la zona de la mandíbula.
  • Limitación en la apertura de la boca.
  • Dificultad o molestia al morder o masticar.
  • Chasquidos o crujidos al abrir la boca.
  • Ruidos en el oído, sensación de que está taponado.
  • Tensión en zona anterior del cuello.
  • Dolor y rigidez en el cuello.
  • Puntos sensibles a la palpación en la zona de la cara y de la cabeza.
  • Sensación de presión en la zona de las sienes.